Una vez más, Nueva York en conversaciones para organizar un Gran Premio de F1 en 2013
ago 3 /2011 15:53 GMT
Nueva York, Estados Unidos
Jerry Ferguson Photography
Estados Unidos podría tener en 2013 un segundo Gran Premio de Fórmula 1, luego de conocerse un nuevo intento por parte Nueva York para unirse al calendario de la máxima categoría del automovilismo mundial.
Los alcaldes de Weehawken y West New York, N.J, dijeron este martes que han establecidos diálogos iniciales con un grupo de inversionistas liderados por Leo Hindery Jr, ex jefe ejecutivo de la cadena de televisión, YES Network, para realizar una carrera en esta área en 2013.
En declaraciones a los medios locales, los alcaldes comentaron: "En estos tiempos de incertidumbre económica, cuando cada fuente de ingreso directo e indirecto es fundamental, nuestra propia carrera de Fórmula1 podría ser un impulso muy positivo para nuestros ciudadanos.
Dicho esto, necesitamos asegurarnos que los beneficios financieros que tienen estas carreras en nuestras ciudades, son equitativamente compartidos y que no se utilice financiación estatal o dinero público. El grupo de inversionistas nos ha comentado que nuestras ciudades serían compensadas anualmente", concluyeron los alcaldes.
El año pasado ya se había tratado este tema, pero fracasaron los planes de realizarlo en el Liberty State Park. La diferencia con este nuevo acercamiento, es que los alcaldes, como servidores públicos, han sido los encargados de anunciar estos planes iniciales.
Desde el próximo año en su debut, el Circuito de Las Américas en Austin (Texas), será la sede del GP de Estados Unidos. Próximamente publicaremos una entrevista exclusiva con Tavo Hellmund, promotor y socio fundador de este evento.